¿Innovar sin parar? Puedes hacerlo si te lo propones

¿Innovar sin parar? Puedes hacerlo si te lo propones

Por si no lo sabías, hay empresas que están innovando sin parar, ya sea para bien o para mal. Es posible, y lo puede hacer la pequeña empresa también si se lo propone, aunque no a volúmenes tan altos. El riesgo de innovar es alto, pero merecerá la pena si conseguimos marcar un antes y un después en el mercado. Te enseñamos cómo hacerlo.

Deja la vergüenza al lado

La mayoría de las veces, las innovaciones vienen de las ideas más ridículas que puedas imaginar, así que no hay lugar para la vergüenza en este caso. Todo empieza con un brainstorming, creerás que no eres capaz de hacer nada que cambie el rumbo de la historia, pero todas las ideas no son estúpidas, siempre hay alguna que puede servir, aunque eso no significa que tengas que llevar a cabo una de todas.

No te frustres

Cuando veas que has llevado a cabo 10 maniobras o 10 inventos que no han tenido salida, no te frustres, ve a por otros 10 más. Aprende a perder, pero “perdiendo aprendiendo” es la mejor manera de afrontar las cosas. Lo difícil es triunfar e innovar ¿Qué te creías? ¿Qué iba a ser tan fácil? Pues siento decirte que no, fracasarás muchas veces hasta que innoves de verdad.

Enfócate en lo imposible

No malgastes tu tiempo en algo que se puede hacer, enfócate en lo que no se puede hacer y, si se pudiera hacer, cómo cambiaría la vida de ciertas personas con esa innovación. Esto es el ABC del I+D, por lo que si quieres innovar no te centres en cosas que se puedan hacer, céntrate en facilitar la vida de los demás, en cosas que puedan ser de verdadera utilidad.

La historia la crean los vencedores

Si no, que se lo digan a todos aquellos que se aprovecharon de una innovación y su proyecto se fue al traste. Pasó con el Messenger MSN y ha pasado con What’s app, sus rivales pueden mejorar lo ya inventado, pero no alcanzarán el éxito, ni el número de usuarios que usaron estas dos aplicaciones. Descarta mejorar una cosa ya inventada, céntrate en inventar algo nuevo y serás un vencedor.

No te machaques

Si en 24 horas no has conseguido algo verdaderamente emocionante, espera a mañana, descansa y recobra fuerzas para seguir. Si esto no lo haces, nunca llegarás.

Deja un comentario

Cerrar menú