Las profesiones más requeridas en el mundo online para 2018

Las profesiones más requeridas en el mundo online para 2018

Si estás planeando trabajar de forma online, presta atención al siguiente artículo porque te puede interesar. Trabajar desde cualquier parte es un autentico privilegio, incluso sin desplazarte es un lujo para muchas personas, por el poco gasto que requiere. Por ello, hemos decidido mostraros qué profesiones serán las más demandadas para el próximo año.

  1. Content creator

Lo que viene a ser creador de contenidos dicho de una forma mucho más fina. Suelen ser personas cuyas profesiones están relacionadas con la información, ya sean periodistas, publicistas o cualquier profesión cuyo objetivo sea informar. En definitiva, son las personas encargadas de crear contenidos para páginas webs, tiendas online (descripciones de productos), redes sociales, etc.

  1. Diseñador Web

Su función es diseñar páginas web y crearlas, aunque su desempeño también puede tener que ver con el diseño de apps, algún que otro blog adicional, etc. Gestionan todas las funciones de la página web, especialmente la experiencia de navegación, el SEO y actualizar el site de forma que no quede desfasado, algo que los clientes miran con lupa.

  1. Community Manager

Quizás es de la más demandadas por el momento, viendo el auge de las redes sociales y el impacto que pueden tener las empresas en ellas. Viene a encargarse de las redes sociales de la empresa, estableciendo una comunicación optima entre los clientes o clientes potenciales, logrando un engagement esencial para la empresa en cuestión.

  1. Analistas digitales

Por ahora no son muy demandados, pero todas las empresas online grandes tienen alguno para valorar y analizar todos los datos de las mismas. Con los datos puedes conseguir cambiar el rumbo de la compañía considerablemente, partiendo de un punto negativo hacia otro bastante postiivo.

  1. Diseñador gráfico

Con el auge de más y más personas emprendiendo de forma online, surge la necesidad de diseñadores gráficos que puedan darle forma y color a las empresas con logos, emblemas, banners, carteles, etc. Aunque no lo creas, es una de las profesiones más demandadas por los negocios online, ya que el marketing necesita de éstos.

  1. Programadores web

Son los conocidos por informáticos y se encargan, junto con los diseñadores web, de la creación de páginas web, de hacer que funcionen lo más dinámicas posibles y fluidas, contribuyendo a que los usuarios tengan una buena experiencia visitando la web de la compañía.

Deja un comentario

Cerrar menú